Jacobo Medina, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote ha participado en el WORKPRIDE 2021 el mayor evento global para impulsar el empleo de las personas LGTBI+ que nació el año pasado con el nombre de Workplace.

La presencia del Cabildo de Lanzarote en tan importante evento es gracias al proyecto de Inserción Laboral para las personas LGTBIQ+ residentes en Lanzarote y La Graciosa en situación de desempleo que la asociación LanzaEntiende LGTBI+ está impulsando en colaboración con MYGWORK, la bolsa de empleo LGTBI+ mas grande del mundo y la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

El evento consiste en una serie de paneles online en los que se analiza la fórmula para garantizar espacios de trabajo que incluyan todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.
En esos paneles intervienen representantes de Naciones Unidas y de otras instituciones españolas junto a empresas como EY, DAZN, Booking.com, State Street, Google, Gilead y Glovo, entre otras.

El Workpride pretende reivindicar la igualdad y apostar por la inclusión laboral de las personas trans, romper el estigma de las personas con VIH y dar visibilidad a los refugiados LGTBI+.