El pasado 5 de Marzo fuimos invitados al «VI Encuentro Empresas Responsables con el VIH», en el Salón de Actos de la Fundación ONCE, en Madrid y organizado por Trabajando En Positivo.
 
El “Encuentro de Empresas Responsables con el VIH” es un evento que hace referencia a la respuesta de diferentes empresas ante el VIH y su Responsabilidad Social Corporativa.
 
El encuentro se desarrolló llevando a cabo diferentes mesas redondas y de diálogo a lo largo de toda la mañana con empresas de diferentes sectores.
La primera de ellas tuvo por titulo: “Las empresas hacía el cumplimiento de los ODS 2030 en la respuesta al VIH”. En ella moderó Esperanza Jiménez, Coordinadora del Servicio de Orientación Laboral del Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana. Los ponentes fueron Mª Teresa Martinez, trabajadora en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Joaquín Nieto Sainz, Director de la oficina de la OIT para España y Raquel Suarez, responsable del Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética.
 
Desde la asociación LanzaEntiende continuamos con nuestro compromiso de abarcar las diferentes áreas de la vida de las personas LGTBI residentes en Lanzarote, concentrándonos en este caso en la importancia de la inclusión de las personas con VIH en la vida laboral, obteniendo para ello toda la capacidad necesaria para servir de asesoramiento a empresas locales en su compromiso con la inclusión y la diversidad.
Luis Miguel Alemán, miembro de la Comisión de LanzaEntiende, asistió al evento y realizó un resumen detallado que pueden ver aquí.