La asociación LanzaEntiende asistimos a las jornadas «Aplicación de los Principios de Naciones Unidas para luchar contra discriminación LGTBI en el sector privado: Reconocimiento y buenas prácticas» que tuvo lugar el 4 de Marzo en el Palacio de Santa Cruz en Madrid, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC).

José Luis Lafuente, miembro de la Comisión Ejecutiva de FELGTB ha reclamado la aprobación de medidas e incentivos para organismos públicos y empresas privadas que favorezcan la integración e inserción laboral, indicando además, que la brecha más grande dentro del mundo laboral en la que hay que trabajar más a fondo es en la letra T (transexuales) y en las mujeres LTB a su vez. Habiendo un 85% de personas trans en desempleo en estos momentos.

Continuaba la ponencia Elsa Le Pennec, trabajadora de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos quien ha viajado por todo el mundo trabajando en la lucha en favor de los Derechos Humanos y en estos momentos es la encargada de los Derechos Humanos LGTBI en Ginebra, Suiza. Allí numeraba los cinco estándares basados en las normas de los Derechos Humanos, que están implementando en las casi 300 empresas.

Las jornadas continuaron con la intervención de mujeres trabajadoras y pertenecientes al colectivo LGTBI quienes abordaron diferentes preguntas basándose en su experiencia dentro de su empresa y sobretodo, su experiencia personal siendo mujeres LTB dentro del mundo laboral.

La asociación LanzaEntiende cumple así su propósito de adquirir los conocimientos necesarios de los profesionales del sector para mejorar la calidad de vida de las personas LGTBI lanzaroteñas, en este caso en el ámbito laboral, abarcando así otro pilar fundamental en la lucha por los derechos LGTBI en Lanzarote.

Pueden encontrar un resumen pormenorizado de la conferencia AQUÍ, de la mano de Luis Miguel Alemán Sánchez, quien asume actualmente cargo en Comisión de LanzaEntiende.