LanzaEntiende somos la asociación de lesbianas, gays, bisexuales, trans, e intersexuales de Lanzarote. La asociación fue fundada con los siguientes objetivos:

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, trans y bisexuales, desde el punto de vista de la realidad lanzaroteña.
  • Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que viven con el VIH.
  • Fomentar proyectos y actividades que promuevan la completa equiparación legal y social de residentes y turistas de Lanzarote, independientemente de su orientación o identidad sexual.
  • Impulsar campañas de concienciación y prevención en materia de derechos LGTB y VIH (charlas orientadas al respeto a la diversidad, campañas de normalización, convivencia y salud en centros escolares, ofreciendo el servicio de prueba rápida de detección del VIH, etc).
  • Realización de proyectos de carácter cultural, juvenil y artístico enfocados a cumplir los fines de la asociación (exposiciones, proyecciones, conciertos, talleres etc)
  • Creación de campañas y proyectos dirigidos a entender, atender y promover el turismo LGTB de Lanzarote (vídeos, artículos, eventos, etc), que tengan como objetivo impulsar la isla como un destino lgtbfriendly.

Si bien LanzaEntiende no está actualmente federada ni aspira a estarlo, trabajamos mano a mano con otras asociaciones LGTBI+, asociaciones feministas, asociaciones culturales y juveniles, además de apoyar proyectos que promuevan el transformismo y que apuesten por eventos con «drag queens», que tan importantes han sido para la visibilidad y la lucha LGTB en Canarias. Nuestro carácter independiente nos permite escuchar y atender la problemática de la comunidad LGTB lanzaroteña entendiendo Lanzarote como una isla con las suficientes características como para centrarnos específicamente en ella.

Junta Directiva

Comisiones

Presidente: Fran Vega

Descripción: La Comisión de Cultura gestiona las diferentes actividades y proyectos culturales de la asociación.

Contacto: cultura@lanzaentiende.org

 


Presidente: Luis Miguel Alemán

Descripción: La Comisión de Orgullo LGTB gestiona las diferentes actividades y proyectos enmarcados dentro del Orgullo LGTB anual.

Contacto: orgullo@lanzaentiende.org

 

 


Presidenta: Jenni Curbelo

Descripción: La Comisión de Sanidad gestiona las diferentes actividades y proyectos sanitarios de la asociación.

Contacto: sanidad@lanzaentiende.org

 


Presidente: Próximamente

Descripción: La Comisión Institucional es el organismo que representa a la asociación dentro y fuera de la isla, participando en aquellos eventos y actividades donde la asociación debe estar presente.

Contacto: institucional@lanzaentiende.org


Presidente: Próximamente

Descripción: La Comisión de Educación gestiona las diferentes actividades y proyectos educativos de la asociación.

Contacto: educacion@lanzaentiende.org

 


Presidente: Próximamente

Descripción: La Comisión de Turismo LGTB tiene como objetivo plantear que tipo de turismo LGTB necesita la isla, potenciarlo y promoverlo realizando proyectos enfocados a dicho fin.

Contacto: turismo@lanzaentiende.org

 


¿Te gustarías colaborar con nosotros? ¡Ponte en contacto AQUI!.

¿Te gustaría asociarte? ¡Rellena el formulario que encontrarás AQUI!