This website uses cookies to ensure you get the best experience. Learn more

Regístrate aquí

Formación para el Empleo Perspectiva de Diversidad e Inclusión LGTBI+

Modulo I. Empoderamiento personal. 2 horas Elección de sesión de mañana o de tarde

  • Ignacio Pichardo. Profesor Titular en el Departamento de Antropología Social y Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador del Proyecto ADIM.

  • Eva Díaz. CEO de Appogeo Digital

Realidad de las personas LGTBI+ en el trabajo: Qué me puedo encontrar en un trabajo en estos días

Conciencia de uno mismo: Seguridad. Es esencial ser consciente de las capacidades reales personales y descartar cualquier sesgo negativo que se pueda tener de forma inconsciente por el hecho de ser LGTBI+

Potencial: ¿el hecho de haber vivido una experiencia compleja como persona LGTBI+ me aporta un valor diferencial? Ser plenamente consciente de ello y hacerlo visible en la entrevista

Autenticidad: ser uno mismo en una entrevista (frescura y naturalidad) y también en el trabajo (liderazgo)

Aptitud: transmitir el compromiso con la empresa, las ganas de involucrarte en el proyecto. ¿Has investigado los valores de empresa para ver en qué encajan con tus propios valores? ¿Tiene la empresa un compromiso con la diversidad o con otros valores que compartes?

¿Cuándo? ¿Cuál es el momento de dar el paso a salir del armario en el ámbito del trabajo? En mi entrevista de trabajo, en el momento de ser contratadx, al incorporarme al empleo, cuando tenga confianza con el entorno, en todos estos momentos, prefiero no transmitir esta parte de mi (estoy en un ambiente hostil, desconozco cuales serían las repercusiones positivas o negativas).

Privacidad: ¿Qué datos de mi vida no debo revelar en una entrevista y son esa intimidad y datos personales a proteger (ejemplo datos de salud, proyecto familiar...)?

Vivencias personales (tu propio storytelling): Cómo nuestras propias vivencias personales ayudan a reforzar nuestro perfil profesional. La capacidad de resiliencia, ver el mundo de forma abierta. Capacidad de empatía, fruto de las vivencias personales, que permite acercarse al cliente. Capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio propia de personas dinámicas.

Claves de la diversidad en el trabajo en equipo: ¿Voy a tener mayor capacidad de integración siendo yo mismo? ¿Se traduce en mejores resultados?

Ventaja competitiva: Pertenecer a un grupo de diversidad (sexual / de género), como me ayuda a empatizar con otras diversidades que hay en la empresa generando equipo. Tu diversidad, le ayuda a la empresa acomprender lo “único” que es cada empleado” como también lo son sus clientes, y eso la hace más competitiva.

Motivación: la felicidad de ir al trabajo sabiendo quién eres.

Compromiso: Quiero quedarme en una empresa en la que puedo ser yo mismo y mi realización personal va pareja a mi desarrollo profesional.

Modulo II. Redacción de CV y entrevistas personales. (2horas + entrevista personal)

  • Diego Santana; Consultor en Recursos Humanos y Experto en Adquisición de Talento
  • Cristina Gaviria; Directora de Contenidos de myGwork

¿Cómo hacer un CV?

Uso de las aplicaciones de búsqueda de empleo online. Herramientas de búsqueda de empleo para la comunidad LGTBI+

Presencia en redes sociales (la construcción de marca personal). ¿Cómo somos? ¿Cómo afecta mi reputación online cuando busco trabajo? El encaje entre mi reputación online y mis propios valores.

Qué se busca en una entrevista (ámbito general, no especifico LGTBI+). Tiene esa persona las habilidades para enfrentarse al trabajo, tiene experiencia en ese puesto. ¿Cómo se evalúa a una persona sin experiencia?

Las nuevas formas de entrevista ¿Cómo las empresas buscan descubrir el talento? Juegos, realidades simuladas...

Sectores profesionales. ¿Qué ámbitos son más abiertos? ¿Cuales ofrecen más oportunidades laborales? ¿Sectores en crecimiento en época de covid?

Entrevistas personales. Informe personal y orientación ante una entrevista de trabajo.



Share this

myGwork
myGwork is best used with the app